Regional Amateur | Newbery (Comodoro Rivadavia)

De manera agónica y por penales, el Lobo está en la final

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia marcó el gol que lo llevó a los penales en el minuto 90 y, de manera milagrosa, se metió en la final de la Región Patagonia.

Publicada: 22/01/2024 00:29:03

Lecturas: 475

En el partido de ida por las semifinales de la Región Patagonia, Newbery de Comodoro Rivadavia logró sacar la ventaja mínima en La Madriguera, gracias al gol de Valentino Bruggesser en el segundo tiempo, y debía definir la serie en la casa de la Comisión de Actividades Infantiles con la diferencia a su favor.

A pesar de que el que debía lograr la remontada era el Azzurro, el Aeronauta consiguió una ventaja tempranera, con un tanto de Gabriel Navarro a los 2 minutos de juego. No obstante, el gol de la visita despertó a la CAI, que logró dar vuelta el partido y la serie, gracias a los goles de Gonzalo Figueroa a los 24’, Agustín Jara a los 43’ y nuevamente Figueroa a los 22’ del complemento.

El Lobo, que jugaba con diez por la expulsión de Gastón Barrientos en el final del primer tiempo, parecía condenado a la eliminación, pero la sorpresa la dio Franco Domínguez, quien infló la red a los 90 minutos y llevó la serie a la definición por penales.

El partido terminó con una derrota del Lobo por 3-2. En la definición desde los doce pasos, el Newbery aprovechó el envión anímico y acertó sus tres disparos, mientras que la CAI malogró los tres remates, decretándose así la clasificación al Aeronauta por 3-0 en los penales. En la final de la Región Patagonia, el equipo comodorense se medirá ante Deportivo Rincón.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

másleídas