Regional Amateur | NEWBERY (JUNIN)

El grito del final

El aviador empataba con El Linqueño de visitante, pero en la última pelota terminó triunfando gracias al gol de Alfonso. Ahora, líder junto a Camioneros, Rivadavia y Everton.

Publicada: 11/06/2015 23:19:11

Lecturas: 1194

Por la segunda fecha del Torneo Federal B, Jorge Newbery visitó a El Linqueño. En un partido que se jugó de noche, el que apagó la luz fue El Aviador: ganaba con el gol de Hernán Altolaguirre, se los empató Ezequiel Petrovelli y sobre el cierre, José Alfonso marcó el 2-1.

Oscar Sánchez y Hernan Altolaguirre por Newbery, Germán Mayenfisch y Ezequiel Petrovelli por El Linqueño, fueron los que más complicaron a las defensas, respectivamente. Tanto, que uno por lado anotó un gol. Primero el ex Newell’s, a los 21, tras un centro de Maximiliano Escudero desde la izquierda; luego, en el complemento, cerca de los 18, Petrovelli aprovechó el error de Oscar De Giulio y puso la paridad.

Cuando el partido tomaba su color, se puso rojo: a los 25, el árbitro Carlos Guiotto, a instancias del árbitro asistense Rubén Tolosa, expulsó a Carlos Giménez en la visita tras un cruce con un ofensivo del local. Desde ahí, El Linqueño encontró huecos y Elio Núñer trató de taparlos. Cuando encontró la solidez, metió a Maximiliano Quinteros, al delantero que venía de una lesión, para buscar la victoria.

El reloj marcó los 45 del complemento y en una de las últimas, tiro libre para Newbery cerca del área penal. La pelota la tomó Alfonso, quien tiró el centro, y cómo nadie la tocó, terminó siendo gol del número 11 ya que Pablo Del Potro no puso protección sobre el segundo palo.

Triunfo 2-1 del Aviador y vuelo hacia la punta, junto a Camioneros, Rivadavia y Everton de La Plata sobre dos fechas.

SÍNTESIS:

El Linqueño (1): Pablo O. Del Potro; Lucas Cañol Moral, Emmanuel Manavella, Isaías Olariaga y Matías Badano; Leonardo Valli, Gonzalo del Potro, Ezequiel Petrovelli y Germán Mayenfisch; Emanuel Romero Mendoza y Eber Vera. DT: Claudio Otermin.

Jorge Newbery (2): Oscar De Giulio; Joel Ruggiero, Lucas Ruíz, Carlos Giménez y Maximiliano Escudero; Pablo Labbate, Alejandro Guglielmo, Oscar Sánchez y José Alfonso; Hernán Altolaguirre y Cristian Portillo. DT: Elio Núñer.

Goles: 62’ Petrovelli (EL). 21’ Altolaguirre (JN) y 93’ Alfonso (JN).

Expulsado: 69’ Giménez (JN).

Cambios: Perujo por Vera y Verón por Romero (EL). Quevedo por Sánchez, Porfilio por Guglielmo y Quinteros por Altolaguirre (JN).

Árbitro: Carlos Guiotto.

Estadio: El Linqueño.

Sergio Pomares

comentarios

notasrelacionadas

másleídas