Regional Amateur | NEWBERY (JUNIN)

Mira a todos desde arriba

El Aviador volvió a ganar y continúa en la cima de la Zona 3 del Federal B. Esta vez, 2-0 a Everton de La Plata con goles de los Maximilianos: Quinteros y Gatica.

Publicada: 30/06/2015 20:09:33

Lecturas: 1542

Jorge Newbery, en su estadio, volvió a ganar y continúa en como líder de la Zona 3 del Torneo Federal B. Con goles de Maximiliano Quinteros y Maximiliano Gatica, El Aviador venció a Everton y le sacó seis puntos de ventaja al último que estaría clasificando a la siguiente fase.

El equipo de Elio Núñer tardó 15 minutos en poner en aprietos al Decano, y de allí no paró. Primer fue con un intento de Quinteros, cruzado, al palo izquierdo de Rodrigo Benítez. Más tarde, fue Alejandro Guglielmo, a distancia y sin marca, quien probó y su remate terminó pegando en uno de los palos. El Aviador impuso el respecto desde los primeros instantes, algo que le costó en las últimas ediciones del antiguo Argentino B.

Recién la primera de peligro para el auriazul fue con un intento de Gastón Galarza, pasando la línea de los 30 minutos de juego, que impactó en el travesaño ante la atenta mirada de Oscar De Giulio, el experimentado arquero de Newbery que lleva más de 20 años como profesional. El primer tiempo terminó sin goles, pero a pesar del campo anegado por la lluvia que afectó al mismo, el medio del Aviador fue el que tomó las riendas del partido. El cuatrinomio Pablo Labbate, Guglielmo, Cristian Pontillo y Oscar Sánchez es una exquisitez dentro del fútbol del Federal B.

Durante el complemento, El Aviador siguió atacando con la misma intensidad y fue en esta parte del partido en donde estuvieron las alegrías. La primera situación del segundo tiempo la generó Sánchez, con un fortísimo disparo que tapó muy bien Benítez. Tras esa, el central Lucas Ruíz se lamentó de no haber concretado la suya luego de desequilibrar por la izquierda.

El Popi Benítez era la figura del partido, y eso decía todo. El arquero de Everton se lució en esos primeros minutos del complemento, hasta que llegó la apertura del marcador. A los 18, Quinteros rompió la defensa decana por el lado de Matías Polero, buscó ángulo para disparar, y aunque parecía imposible, birló la humanidad del porter auriazul y festejó el gol con toda la gente albiazul el 1-0.

Newbery, como en cada partido, saltó al campo a quedarse con los tres puntos y Quinteros demostró porque siempre recibe aplausos. La jerarquía del delantero complicó a la última línea de Everton, que tampoco pudo con el ex Newell’s Hernán Altolaguirre. Ellos, sumado a la tarea del gran mediocampo del Aviador, generaron juego en una cancha difícil por la lluvia.

Everton no se quedó atras y Gustavo Bianco buscó cambiar el partido con variantes. Baltazar Díaz, Carlos Cimino y Pablo El Mono Ferrari le dieron claridad de juego y preocuparon, por momentos, a la defensa de los de Pueblo Nuevo. A pesar de eso, la falta de eficacia en los últimos metros dejó a un De Giulio sin tanta participación y a un Núñer que metió mano en el banco para cerrar el marcador.

Otra vez llegó un gol desde los siete suplentes. En esta ocasión, Gatica, que reemplazó a Altolaguirre, convirtió a los tres minutos de haber ingresado. Labbate había rematado al arco de Benítez, y en el rebote le quedó al número 18 que no dudó. Segundo festejo para los de Núñer y partido finiquitado.

Ganó Newbery, otra vez, y se acerca al objetivo: ser fuertes para no descender. Ahora, en la siguiente fecha, visitará a Argentino de 25 de Mayo.

SÍNTESIS:

Jorge Newbery (2): De Giulio; Ruggiero, Ruiz, Porfilio, Escudero; Labbate, Guglielmo, Pontillo, Sanchez; Quinteros y Altolaguirre. DT: Elio Núñer.

Everton (0): R. Benítez; Polero, Yalet, Catriel y G. García; Ibáñez, Ortiz, Toscani y Reichenbach; Bidondo y Galarza. DT: Gustavo Bianco.

Goles: 63’ Quinteros (JN) y 77’ Gatica (JN).

Cambios: Godoy por Escudero (JN), Quevedo por Quinteros (JN)y Gatica por Altolaguirre (JN). Cimino por García (E), Díaz por Ibáñez (E) y Ferreti por Galarza (E).

Árbitro: Waldemar Roma.

Estadio: Jorge Newbery.

Sergio Pomares

comentarios

notasrelacionadas

másleídas