Regional Amateur | Newbery (V. Mercedes - San Luis) | Argentino de Gral. Alvear (Mza.)

La Academia perdió en San Luis, pero sigue en carrera

En la revancha de los cuartos de final de la Región Cuyo, Argentino de General Alvear cayó por 1-0 con visitante ante Newbery de Villa Mercedes y avanzó a semifinales.

Publicada: 12/01/2024 21:40:25

Lecturas: 470

El pasado fin de semana, Argentino de General Alvear se impuso por 3-1 como local ante Jorge Newbery de Villa Mercedes. Por ese motivo, incluso perdiendo en la vuelta de los cuartos de final de la Región Cuyo podría clasificarse a las semifinales.

El duelo jugado en la provincia de San Luis se desarrolló con paridad desde un principio, pero el Pitojuán necesitaba ganarlo por dos goles de ventaja para forzar los penales y eso se notó en el juego, ya que a los 20 minutos ya lo ganaba con un tanto de Eduardo Aguilar.

Newbery no pudo encontrar los espacios y tampoco se entendió en el campo de juego tras la apertura del marcador. Tras el pitazo final, el Aurinegro se impuso por 1-0 ante Argentino pero no le alcanzó para avanzar a semifinales.

Luego de la finalización del encuentro, fue un escándalo. Newbery no se conformó con la eliminación y descargó su enojo en contra del plantel de la Academia. Incluso tras la salida del equipo camino a General Alvear, los hinchas locales se encargaron de romper algunos cristales del minibús que los trasladaba.

En lo que respecta a la Academia, el equipo continuará su camino en el Regional Amateur. En las semifinales de la Región Cuyo, Argentino se medirá ante Gutiérrez por un lugar en una de las ocho finales regionales.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas