Regional Amateur | Newbery (Venado Tuerto)

Perdió su silla

Luego de mas de seis años en el cargo, Marcelo Sevilla decidió renunciar a la dirección técnica del plantel profesional de Jorge Newbery de Venado Tuerto. Suena Taffarel.

Publicada: 05/12/2012 15:05:22

Lecturas: 2642

Marcelo Sevilla era uno de los entrenadores con más años en una institución del fútbol Argentino. Si bien Jorge Newbery participa en el Argentino "B" desde la temporada pasada, el DT había llegado al club en el 2006. Tras su arribo el "Aviador" consiguió el campeonato en Primera "B" de la Liga Venadense y tres títulos en Primera.

Como si fueran pocos los lauros locales, con Sevilla a la cabeza Newbery obtuvo el primer ascenso al Argentino "B" de la historia para un equipo de la Liga mencionada.

Más allá de su alejamiento tras un presente tibio en la cuarta categoría del fútbol nacional, Sevilla será recordado en la historia grande de Newbery. El equipo está noveno en la Zona "5", a 13 puntos del líder (Sportivo Las Parejas) y a cinco de la zona de clasificación.

El primer nombre en sonar para reemplazar a Sevilla es el de Adrian Taffarel. El entrenador actualmente trabaja en el Selectivo Regional y desde Venado Tuerto se lo anuncia como el candidato más firme para suceder al técnico saliente.

En la próxima fecha, la última de este año y cierre de la primera ronda, Newbery visitará nada menos que al líder y mejor equipo (en promedio de puntos obtenidos respecto a partidos jugados), Sportivo Las Parejas.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas