Regional Amateur | ONCE TIGRES (9 DE JULIO)

El negocio estuvo en el banco

En el Estadio Carlos Testa de Salto, los dirigidos por “Tato” Marquez cayeron por 2 a 1 ante Defensores. El local lo dio vuelta con goles de los ingresados Banegas y Naya.

Publicada: 19/11/2013 20:57:05

Lecturas: 1024

El último domingo en el Estadio Carlos Testa, de Defensores de Salto se enfrentaron el local y Once Tigres de 9 de Julio por una nueva fecha del torneo Argentino B. Éste último venía en alza en el certamen con tres triunfos al hilo, mientras que el local hacía cinco que no ganaba.-

El partido arrancó con el conjunto de “Tato” Marquez tomando la iniciativa, y quizás el resultado final no refleja lo que en realidad aconteció en el juego ya que el arquero de “El Loro”, Federico Lotuf, fue una de las figuras del encuentro.

Prueba de ello es que apenas a los cinco minutos de juego Hazaña se filtró entre la defensa y puso el 1 a 0 para Once Tigres. A partir de allí el “Tigre” lo manejó a voluntad, aprovechando las subidas de los volantes por afuera y la velocidad de sus delanteros, que fueron un dolor de cabeza para la defensa local en todo el primer período.

Indudablemente el planteo efectuado por el técnico local no había causado efecto. Tal es así que para la segunda mitad Claudio Espontón, DT de “el Loro”, entendió que debía mover las piezas. Entró Banegas, que se convirtió en el conductor del equipo, por Reynoso, y también ingresaron Salinas por Blanco y Naya por Arrieta. Y los cambios le dieron resultado.

Sin embargo, a pesar que se consumían los minutos del segundo tiempo, Defensores seguía evidenciando los mismos problemas que tuvo en el primero. Con mucha movilidad en mitad de campo, y subida de los laterales, Once Tigres “le movía la planta” al local y parecía que el segundo estaba al caer; tal es así que Cepeda, primero y Espíndola después, lo tuvieron para liquidarlo; pero, en una Lotuff, y en otra, esas cosas del fútbol hicieron que la pelota no ingresara al arco, hubieran significado la definición del partido.

Por eso una vez más se repite ese viejo axioma que goles errados en un arco son goles en contra. Cuando parecía que todo se encaminaba al triunfo del Once Tigres, a los 32 minutos Banegas de tiro libre empató el partido y finalmente a los 37 Rodrigo Naya puso el 2 a 1 para el local tras una excelente jugada colectiva.

Por último el arbitro vio penal a Fernández, lo ejecutó Notta, pero no pudo aumentar el resultado pues la pelota pegó en el palo. De esta forma Defensores logró un importante triunfo para cortar con la sequía y Once Tigres sufre una vez más como en partidos anteriores el hecho de perder quizás sin merecerlo.


Síntesis:
Defensores de Salto (2): Lotuff, Favergiotti, Orellana, Guidi, Candia, Ceccoli, Arrieta (Naya), L. Blanco, Reynoso (Banegas), M. Blanco (Salinas), Fernández.
DT. Claudio Spontón
Suplentes: Gizzi, Narbiloni, Brusco, Testa.

Once Tigres (1): De Anton, Márquez, Cepeda, Rezzano, Irusta, Vicente, Azaguate, Bossio, Espíndola, Hazaña, Lacarra.
DT Daniel Marquez.
Suplentes: Vega, Láttaro, Pizarro, Aviles, Ojeda, Jaime.

Árbitro: Claudio Notta
Asistentes: Fernándo Rolandelli, Francisco Martínez


Germán Seisdedos

comentarios

notasrelacionadas

másleídas