RACING DE CORDOBA

10.12.17 21:49

Academia de ilusiones

La Academia de Nueva Italia remontó el resultado de la ida y llevó la serie a los penales, donde se impuso ante Sarmiento de Leones y avanzó a la gran final por un ascenso.

+ Ficha del Partido

Por la vuelta de las semifinales del Federal B, Racing de Córdoba logró otra remontada y venció 2-1 a Sarmiento de Leones, poniendo el global 3-3 y quedándose con la serie en los penales por 3-2. para acceder a la esperada final por un ascenso.

La Academia de Nueva Italia debió sufrir para pasar, ya que en la primera etapa no pudo encontrar claridad y en el complemento todo se le complicó cuando Facundo Martínez abrió el marcador para el Demonio de Leones.

Pero con mucha actitud y empuje, el local pudo poner la balanza a su favor: primero Pablo López y luego Federico Acevedo estamparon el 2-1 que llevaba la serie a la definición por tiros desde el punto penal.

Allí fue más efectivo Racing y se terminó imponiendo por 3-2, para desatar la alegría de la hinchada local y ganarse el derecho de disputar la gran final por el ascenso al Federal A, donde se enfrentará a otro de los candidatos, Central Norte de Salta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEP. RINCON (R. DE LOS SAUCES-NQN)

Con la mente en la copa

El Leon del Norte se prepara para la disputa de la Copa Argentina frente a Sol de Mayo, y en la previa venció en un amistoso a Centenario, equipo que milita en el Federal C.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Otro que sigue

A las continuidades de Mariano Maino y Tomás Armella se suma la de Matías Ceballos, quien luego de un descanso se puso a las ordenes de Ramón Apaza para la Copa Argentina.

TIRO FEDERAL (BAHIA BLANCA)

Bancan el proyecto

El Aurivioleta ya puso primera en un 2018 que recién tendrá el Federal B en el segundo semestre. A pesar de ello, Pablo Recalde (foto) confirmó su continuidad como DT.

LINIERS (BAHIA BLANCA)

Una nueva ilusión

El Chivo arrancó el año con las arcas llenas por los ingresos de la venta de Bouzat a Vélez y ahora tiene otra buena nueva. El equipo bahiense tiene DT: Walter Carrió (foto).

ARGENTINOS (25 DE MAYO)

Vuelve a su casa

El Decano confirmó su nuevo entrenador y es un viejo conocido: Fabricio Loureiro (foto), que fue jugador y campeón con el club, ahora regresa y se calzará el buzo de DT

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

“Es un orgullo estar en este club”

Damián Silva, delantero de última temporada en CRIBA de La Plata, es nuevo refuerzo del Rojo, y no ocultó su alegría de formar parte del plantel dirigido por Marcos Salvaggio.

notasanteriores

“Jugar en Banda Norte sería un sueño”

Federico Acevedo (foto), goleador y figura de la Academia en el ascenso al Federal A, aseguró que no seguirá en el club y ya dio algunos indicios de su futuro futbolístico.

El primero del año

La Academia, uno de los equipos ascendidos al Federal A, ya tiene un amistoso a la vista para arrancar el 2018. El equipo de Silva (foto) enfrentará a Colón de Colonia Caroya.

Sigue Pancho

En las últimas horas se confirmó que Francisco Silva seguirá al frente de la Academia de Nueva Italia, al menos para el encuentro por Copa Argentina. También estará Rezzónico.

“La jerarquía del plantel dio su fruto”

Federico Acevedo (foto) goleador y figura de la Academia en la campaña del ascenso al Federal A, analizó el año del equipo. “Sacamos a relucir lo mejor de cada uno”, afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana