Regional Amateur | Racing de Córdoba

Cerca de la vuelta

La Academia de Nueva Italia aprovechó su localía y venció por la mínima diferencia a Central Norte de Salta para quedar muy cerca del retorno al Torneo Federal A.

Publicada: 16/12/2017 22:13:29

Lecturas: 2344

Por el encuentro de ida de la final del Federal B, Racing de Córdoba derrotó por 1-0 a Central Norte de Salta y quedó un poco mejor parado de cara a la vuelta el próximo miércoles.

La Academia tomó la iniciativa del encuentro ante un rival que lo esperó muy bien en su propio campo y trató de cerrarle los caminos en todo momento para encontrar algún contragolpe.

Viendo que por abajo no podía entrar, Racing llegó por la vía de la pelota parada y tuvo sus frutos: Juan Pablo Rezzónico puso la cabeza y decretó el 1-0 en el marcador, justo el jugador que anunció que se retirará luego de las finales.

Lo más importante del complemento pasó en los pies de Pablo López, quien convirtió, pero el árbitro anuló el tanto por una falta a Mariano Maino dentro del área. El local pudo haberse ido 2-0, pero la gran actuación del portero visitante se lo impidió.

Racing llegará al miércoles con una leve ventaja, pero no debe confiarse, ya que Central Norte dio vuelta sus series de cuartos de final y semifinal, y en ambas terminó ganando por penales. La Academia buscará que eso no le pase y tratará de festejar el retorno al Federal A.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas