Regional Amateur | Racing (Olavarría) | Huracán (Tres Arroyos)

El Chaira se clasificó a pesar de perder con Huracán

Racing de Olavarría eliminó a Huracán de Tres Arroyos del Regional Amateur. Curiosamente, lo logró habiendo empatado en el partido de ida y perdido en la revancha.

Publicada: 24/12/2023 16:22:59

Lecturas: 7902

El partido de ida de los octavos de final del Regional Amateur, disputado en el estadio Roberto Lorenzo Bottino, fue un duelo emocionante. Allí, el Chaira estuvo arriba en el marcador con dos goles de Juan Ignacio Fernández; sin embargo, Huracán llegó a la igualdad a través de los goles de Javier Elizondo y Agustín Álvarez, siendo este último en el minuto 95.

Horas después del partido, la dirigencia del elenco olavarriense presentó un reclamo al Consejo Federal, ya que Elizondo había sido suspendido por parte de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol por el plazo de un año, lo que no le permitía participar del Torneo Regional Federal Amateur.

En la previa del duelo de revancha, que se jugaría en Olavarría, el Consejo emitió su comunicado, dando por ganado el partido para Racing por 2-0, lo que obligaba al equipo de Tres Arroyos a ganar por dos o más goles para lograr la clasificación.

Como era de esperarse, la visita salió a buscar el resultado desde el pitazo inicial. De todos modos, Racing, jugando al contragolpe, logró ser efectivo y se puso en ventaja en su primera llegada, gracias al gol de Rubén Tarasco.

En la segunda etapa, Huracán mantuvo el ritmo y la idea de juego, lo que lo llevó a igualar el marcador a los 22 minutos, con un gol de cabeza de Facundo López y, cinco minutos más tarde, revirtió el resultado en los pies de Agustín Álvarez.

El pitazo final llegó y marcó la victoria de Huracán por 2-1, pero los festejos fueron de los jugadores de Racing, ya que el fallo del tribunal marcaría que el resultado global fue de 3-2 para los de Olavarría. En la próxima instancia, el Chaira se enfrentará a Ferro Carril Sud en un encuentro olavarriense.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

másleídas