Regional Amateur | RACING (TRELEW)

"Los pingos se ven en la cancha"

En la previa de lo que será una nueva edición del clásico valletano, el cual dará inicio a la incursión de ambos elencos en el Federal B, Daniel Rodrigo habló con este medio.

Publicada: 11/08/2016 19:33:30

Lecturas: 1473

“Estamos con las mejores expectativas. Quedamos muy contentos con lo que hicimos en torneos anteriores, con jugadores locales. La última vez nos tocó quedar afuera por penales, contra Bella Vista, pero nos fuimos orgullosos. Siempre queremos dar un paso más y seguramente va a ser muy duro, porque la zona se presta así. Tenemos que hacernos fuertes de local para lograr esto”, fueron los primeros conceptos expuestos por el Hueso.

Enseguida, el marcador central explicó la fórmula a imitar de la Academia: “Lo nuestro es a base de trabajo. Si mirás el plantel, venimos juntos hace bastantes años junto a Guillermo Samso. No es fácil porque vos podés intentar copiarlo, pero es mucho tiempo de laburo. Veo que algunos clubes quieren hacer lo mismo, tal como declaró el presidente de Germinal hace algún tiempo atrás y nos ponía como ejemplo. A uno lo pone muy contento porque me ha tocado estar en equipos que han traído muchos jugadores de afuera y han logrado lo mismo o menos que nosotros. Es bueno para el fútbol del Valle”.

Justamente el Verde capitalino será el primer rival de Racing en el Federal, sobre esto señaló que “es un incentivo extra por que es el clásico rival de toda la vida. Sabes que no podés regalar nada y mucho menos de local. Sabemos que no va a ser nada fácil, pero creo que nos hemos ganado un respeto. Nosotros también vamos a hacer lo mismo con ellos sabiendo que es un gran contrincante”.

El contrincante de turno cuenta con uno de los planteles más ricos de la Patagonia en cuanto a individualidades, situación que motiva al defensor: “Los pingos se ven adentro de la cancha y este domingo va a ser un partido muy duro. Nos tocó en la primera fecha, pero nosotros sabemos que en casa hemos tenido rachas importantes de partidos sin perder. Ojalá que este domingo sea uno más a favor nuestro”.

Por último, hizo hincapié en cómo ha llegado a competir a nivel nacional, teniendo 37 años: “Uno está tranquilo, sabes que por la edad te respetan y también podes dar un ejemplo a los pibes que vienen de abajo. Guille me llamó para que sea un referente del plantel y para que los chicos intenten seguir el mismo camino. Trato de dar lo mejor y creo que estoy jugando a mi edad porque nunca dejé de entrenar, esa es la base principal. El apoyo de la familia por supuesto que también es importante”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas