Regional Amateur | Sarmiento de La Banda

El Profesor goleó al León del Altiplano y está en la final

Sarmiento goleó a Sportivo Villa Cubas en el estadio Ciudad de La Banda con un hat-trick de Vidal, por lo que se clasificó a la final de la Región Centro del torneo.

Publicada: 22/01/2024 21:25:52

Lecturas: 523

Sarmiento de La Banda había dado una gran sorpresa en la ida, ganando por la mínima en la capital catamarqueña frente a Villa Cubas, gracias al gol de tiro libre de Pablo López, por lo que debía defender la ventaja en casa para jugar la final.

Las buenas noticias para el Profe llegaron desde el minuto 7 del primer tiempo, cuando la visita se quedó con diez hombres por la expulsión de Facundo Ortellado, lo que dejaba en gran ventaja al elenco santiagueño con, prácticamente, un partido entero por jugar.

Con la ventaja global y numérica a favor, Sarmiento logró la apertura del marcador a los 29 minutos, gracias a Claudio Vidal, quién a la postre sería la gran figura de la noche santiagueña. En el complemento, Vidal marcó otros dos goles a los 17’ y 22 minutos, para poner cifras de goleada en el marcador y sentenciar la clasificación.

No hubo tiempo para más y Sarmiento se impuso por 3-0, y se clasificó a la final con un dato que ilusiona. En dicha instancia, Sarmiento se verá las caras ante Las Palmas de Córdoba, jugando la ida en el estadio del Viejo Camino a la Calera y la revancha en el Ciudad de La Banda.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

másleídas