SARMIENTO DE LEONES (CBA)

04.01.19 12:08

Del Regional a la Copa Asia

¿El Torneo Regional entrega plazas para la Copa Asia? No. Es que Daniel Kabir Mustafá, jugador de Sarmiento de Leones, representará a Palestina en dicha competición.

El querido ascenso nos vive regalando distintas historias, algunas, insólitas. Es el caso de Daniel Kabir Mustafá, quien actualmente forma parte del plantel de Sarmiento de Leones que disputará el Torneo Regional Amateur 2019.

El defensor, de 34 años, tiene doble nacionalidad, argentina y palestina. Es por esto que el entrenador de la selección asiática, Noureddine Ould Ali, lo citó para sumarse al equipo en la disputa de la Copa Asia, del 5 de enero al 1 de febrero.

En diálogo con el sitio oficial de AFA, Mustafá mostró su alegría: "Es un salto importante. Hay un contraste porque pasás de un equipo amateur a jugar una copa asiática. Igualmente, Sarmiento de ha profesionalizado mucho. Siento orgullo representando también a Argentina", expresó.

Daniel es un auténtico trotamundos: pasó por Talleres y Racing de Córdoba, Alumni de Villa María, Ben Hur de Rafaela, Tigre y Boca Unidos antes de recalar en Sarmiento de Leones en nuestro país, y además estuvo en Estrela da Amadora y Belenenses de Portugal, Huesca de España, Independiente de Ecuador, San Marcos y Ñublense de Chile, y Monagas y Atlético Venezuela.

Cabe recordar que la Copa Asia entrega la clasificación a la Copa Confederaciones 2021, y, en caso de ganarla, sería uno de los mayores hitos de la competición. Pero al finalizarla, Daniel deberá volver a Leones para la disputa del Regional Amateur.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL NORTE (SALTA)

Flojo de papeles

Malas noticias para el Azabache: el Consejo Federal le descontará los tres puntos que obtuvo ante Peñarol en la primera jornada por la mala inclusión de Ronaldo Martínez.

EVERTON (LA PLATA)

“Es una profesión estresante”

Andrés Ghibaudi habló con Solo Ascenso y contó cómo es la vida de un jugador del Regional Amateur. El delantero, además de ser futbolista, trabaja en un estudio jurídico.

BARRIO OBRERO (J.V.G.SALTA)

“Supimos golpear en el momento justo”

Christian Mora resaltó el valor del triunfo de Barrio Obrero sobre Deportivo El Galpón para prenderse en la lucha por la clasificación. “No hay que relajarse”, sostuvo.

LA UNIÓN (ESTEBAN ECHEVERRÍA)

Goleada aplastante

En una nueva presentación de local y televisada, el elenco de Esteban Echeverría se floreó contra Satsaid, a quien vapuleó por 5-0. Así, llegó a los seis puntos en el torneo.

CSDYC MALVINAS (ESCOBAR)

Rescató un punto

El elenco de Adolfo Sordeaux estuvo dos veces en desventaja frente a Independiente de Chivilcoy como local, pero se despertó en el momento justo y lo pudo igualar.

CIRCULO DEP. (OTAMENDI)

Sin equivalencias

El Papero sigue invicto en el Torneo Regional Amateur, y esta vez aplastó a Juventud Rosense por 6-1 para afianzarse como uno de los serios candidatos a uno de los ascensos.

notasanteriores

Nuevo DT

El Demonio arrancó los trabajos de cara a la primera parte del año donde afrontará la Liga Belvillense y lo hace bajo el mando de un nuevo DT: Sebastián Montivero.

No le alcanzó

El Demonio ganó 2-0 el partido de vuelta por Copa Argentina ante Racing de Córdoba y a pesar de haber igualado en el global, quedó eliminado por los goles de visitante.

Goles son amores

El Demonio abrochó un goleador de experiencia no sólo para jugar la liga bellvillense sino también para afrontar el Federal B en el segundo semestre: a Morales Oller (foto).

La vuelta del goleador

El Demonio arrancó el 2018 con el pie derecho y aseguró el regreso de Federico Chiocarello (foto) a la institución luego de haber jugado en Atenas de Río Cuarto.

másleídas

Lo mas leído de la semana