SARMIENTO DE LEONES (CBA)

04.01.19 12:08

Del Regional a la Copa Asia

¿El Torneo Regional entrega plazas para la Copa Asia? No. Es que Daniel Kabir Mustafá, jugador de Sarmiento de Leones, representará a Palestina en dicha competición.

El querido ascenso nos vive regalando distintas historias, algunas, insólitas. Es el caso de Daniel Kabir Mustafá, quien actualmente forma parte del plantel de Sarmiento de Leones que disputará el Torneo Regional Amateur 2019.

El defensor, de 34 años, tiene doble nacionalidad, argentina y palestina. Es por esto que el entrenador de la selección asiática, Noureddine Ould Ali, lo citó para sumarse al equipo en la disputa de la Copa Asia, del 5 de enero al 1 de febrero.

En diálogo con el sitio oficial de AFA, Mustafá mostró su alegría: "Es un salto importante. Hay un contraste porque pasás de un equipo amateur a jugar una copa asiática. Igualmente, Sarmiento de ha profesionalizado mucho. Siento orgullo representando también a Argentina", expresó.

Daniel es un auténtico trotamundos: pasó por Talleres y Racing de Córdoba, Alumni de Villa María, Ben Hur de Rafaela, Tigre y Boca Unidos antes de recalar en Sarmiento de Leones en nuestro país, y además estuvo en Estrela da Amadora y Belenenses de Portugal, Huesca de España, Independiente de Ecuador, San Marcos y Ñublense de Chile, y Monagas y Atlético Venezuela.

Cabe recordar que la Copa Asia entrega la clasificación a la Copa Confederaciones 2021, y, en caso de ganarla, sería uno de los mayores hitos de la competición. Pero al finalizarla, Daniel deberá volver a Leones para la disputa del Regional Amateur.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LINIERS (BAHIA BLANCA)

Suma millonaria

La novela entre Liniers de Bahía Blanca y Racing Club por el pase de Lautaro Martínez al Inter tuvo final feliz para el Chivo: enterate cuánto cobrará el elenco bahiense.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Le cae mejor

El Gaucho igualó sin goles como visitante frente a Central Argentino de La Banda y quedó un poco mejor parado para la vuelta, que se disputará el próximo domingo.

VELEZ (SAN RAMON-SGO)

Dio un paso

El Fortín de San Ramón se llevó un triunfazo de su visita a Comercio Central Unidos y dejó la serie a su favor de cara al encuentro de vuelta el próximo fin de semana.

J.J. MORENO (PTO. MADRYN)

Empate agónico

El Naranja de Puerto Madryn tenía todo para perder ante Maronese de Neuquén: caía 1-0 y falló un penal, pero en la agonía del juego llegó a una celebrada igualdad.

CENTRAL NORTE (SALTA)

A definir en casa

El Azabache tuvo uno de sus partidos más complicados en el torneo y terminó igualando como visitante frente a Atlético San Pedro. Ahora tendrá que hacerse fuerte de local.

COLON JRS. (SAN JUAN)

Piña y retiro

Una situación más que particular se dio en el Regional Amateur: Ricardo Ávlia, jugador de Colón Jrs, fue reemplazado, le pegó una piña a su DT y luego anunció su retiro.

notasanteriores

Nuevo DT

El Demonio arrancó los trabajos de cara a la primera parte del año donde afrontará la Liga Belvillense y lo hace bajo el mando de un nuevo DT: Sebastián Montivero.

No le alcanzó

El Demonio ganó 2-0 el partido de vuelta por Copa Argentina ante Racing de Córdoba y a pesar de haber igualado en el global, quedó eliminado por los goles de visitante.

Goles son amores

El Demonio abrochó un goleador de experiencia no sólo para jugar la liga bellvillense sino también para afrontar el Federal B en el segundo semestre: a Morales Oller (foto).

La vuelta del goleador

El Demonio arrancó el 2018 con el pie derecho y aseguró el regreso de Federico Chiocarello (foto) a la institución luego de haber jugado en Atenas de Río Cuarto.

másleídas

Lo mas leído de la semana