Regional Amateur | Sporting (Punta Alta)

Sporting de Punta Alta le bajó el pulgar al Argentino "B"

No lo jugará. "Si aparecía una esponsorización íbamos a escuchar. No hubo demasiadas alternativas", esgrimió Di Bella, titular de la entidad puntaltense.

Publicada: 13/07/2009 11:35:32

Lecturas: 2222

Se terminó. Sporting cerró un capítulo complejo y doloroso. La entidad rojinegra plantó bandera y tomó una determinación drástica que le puso punto final a su extenso recorrido regional.

Después de varias idas y vueltas, el conjunto puntaltense (que afrontó la instancia de Promoción ante Defensores de Formosa por impulso del cuerpo técnico y jugadores cuando las autoridades del club habían dictaminado no participar) decidió en la antevíspera, en asamblea extraordinaria, dejar su lugar en el Argentino "B", retirarse de las altas esferas y volver a empezar.

Antonio Di Bella, titular de la entidad puntaltense, expresó --con voz muy apagada-- los motivos de esta decisión y básicamente el futuro del club después de decir basta.

El fútbol liguista perdió así una plaza histórica en el cuarto escalón del fútbol nacional. Será tiempo de replanteos. Y, por sobre todas las cosas, de barajar y dar de nuevo.

--¿Fue una decisión difícil y previsible?
--Sí, durísima. Después de mucho esfuerzo y de participar durante varios años a un nivel superior, duele muchísimo llegar a esta determinación. La verdad, estoy entre la tristeza y la tranquilidad. No es fácil...

--¿Cortaron por lo más sano?
--El club no está pasando un buen momento en el plano económico. Esta gestión está llegando a su fin y realmente no queríamos comprometer a la futura comisión directiva. Por tal motivo, convocamos a socios para definir esta situación. Si aparecía una esponsorización íbamos a escuchar. No hubo demasiadas alternativas.

"Por otra lado, gran parte de los socios no querían seguir participando por la sencilla razón de que este Argentino "B" es sumamente deficitario. A eso debemos agregarle los viajes, todas las suspensiones y limitaciones que tuvimos, tenemos y vamos a tener. No es productivo jugar viernes o lunes".

--¿Cuáles son los pasos a seguir?
--Focalizaremos nuestras energías en la Liga del Sur. Todavía no hablé con el cuerpo técnico, supongo que ellos estarán dispuestos a continuar porque la competencia es contante en el fútbol local. A eso vamos a apuntar.

"Había jugadores presentes en la asamblea, son conscientes de la situación y saben lo que va a venir. Aceptaron esta situación. Tampoco es cuestión de endeudar aún más a la institución por una competencia deportiva, por más atrayente que sea".

--¿Cuándo se va a reunir con Sergio Hernández?
--El plantel tuvo una pequeña licencia. El lunes (por mañana) volverán a los entrenamientos. Y, lógicamente, tendremos una charla con Sergio (Hernández) porque nosotros debemos seguir mirando al futuro. Se tomó una decisión. Lo hecho, hecho está.

--¿Sporting será castigado por desertar su lugar en el Argentino "B"?
--En principio, no. De todas maneras, en el ánimo de toda la gente quedó la sensación de querer competir, pero si no tenemos con qué, es preferible dejarle el lugar a otro.

"La política debe focalizarse más a lo institucional, priorizar el fútbol formativo y apostar al trabajo puertas adentro. El club debe apoyarse en si mismo. Y con base propia y una mejor economía poder aspirar a afrontar un certamen regional".

--¿Qué pasará con algunos jugadores?
--Veremos...

--¿Me refiero específicamente a Víctor Paz, Miguel Abad y Ulises Fochesatto?
--Escucharemos sus intensiones. Fochesatto es del club. En realidad, queremos fortalecer el equipo doméstico. En los próximos días vamos a dialogar con los jugadores de afuera.



La Nueva Provincia

comentarios

notasrelacionadas

másleídas