Regional Amateur | Tiro Federal (Morteros)

Tiene arquero

Damian Rocchia, nacido futbolísticamente en 9 de Julio, el clásico rival, se transformó en el "1" del Blanco. Llega a préstamo por un año desde San Jorge de Tucumán.

Publicada: 12/07/2014 14:24:27

Lecturas: 1499

El arquero nacido futbolisticamente en 9 de Julio de Morteros fue adquirido a préstamo por Tiro Federal para el próximo Torneo Argentino "B". El pase se dio por medio de San Jorge de Tucumán que adquiere al jugador por medio de un contrato profesional y lo cede a préstamo a Tiro. Polémico por donde se lo mire, Tiro Federal y Deportivo Morteros se quedó con los servicios del arquero Damian Rocchia.

El pase del jugador pertenecía a 9 de Julio de Morteros que, luego de reunirse con el jugador, le negó su préstamo y también una posible compra del pase. De esta forma y con una muy buena relación que el jugador tiene con el club tucumano, esta institución adquirió su pase por medio de un contrato profesional.

Hace un tiempo, AFA dispuso que el Torneo Argentino A sea profesional, no así el Argentino B, de esta forma cualquier club de categorías superiores al Argentino B puede adquirir a traves de un contrato profesional los servicios de un jugador de categorías amateur.

El arquero se encontraba atajando en 9 de Julio Olímpico de Freyre´, donde en las últimas horas rescindió su vínculo y se sumó a la pretemporada del equipo de Gerardo Acuña.

Sin dudas que el caso sienta un precedente y marca un antes y un después. Rocchia se pone la casaca de Tiro Federal y la defenderá hasta Julio del año 2015.

Anteriormente se había cerrado la contratación de Ignacio Ten Lopez, delantero oriundo de Salta. El goleador se suma al equipo de Acuña para reemplazar y hacer olvidar a Mateo Acosta, hoy en Libertad de Sunchales.

Ten López jugó en Juventud Antoniana en el Torneo Argentino A y también en River de Embarcación de la misma provincia, pero en el Argentino B. Luego pasó por Ateneo de General Cabrera donde lo conoce a Gerardo Acuña y fue goleador de la Liga Regional de Rio Cuarto con 21 goles. Vale recordar que ya son refuerzos Bufarini, Foggia, Santillan y Rui.

Juan Manuel Vacchetta

comentarios

notasrelacionadas

másleídas