Regional Amateur | Villa Cubas (Catamarca)

El Consejo Federal se pronunció y el León es semifinalista

El pasado jueves, en el duelo de vuelta entre Villa Cubas y San Lorenzo de Alem, el partido se vio suspendido por incidentes entre las parcialidades de los dos equipos.

Publicada: 13/01/2024 12:04:39

Lecturas: 377

En el encuentro de ida de los cuartos de final de la Región Centro, Villa Cubas había vencido por 1-0 a San Lorenzo de Alem. Por ese motivo, llegaba con ventaja a la revancha, que se disputó en el mismo estadio que el primer cotejo: el Bicentenario de Catamarca.

El partido comenzó con una sorpresiva goleada a favor del León del Altiplano. En media hora de juego, la Villa ya se imponía por 4-0 y, prácticamente, liquidaba la serie. Sin embargo, tras el cuarto tanto del Albirrojo, las parcialidades de ambos equipos comenzaron a generar disturbios en las tribunas.

El partido se vio suspendido antes de la finalización de la primera etapa. Tras esto, surgió una incertidumbre acerca de la resolución del Consejo Federal sobre el enfrentamiento, ya que el próximo domingo debían comenzar a disputarse todas las semifinales regionales.

Finalmente, se resolvió das por finalizado el partido y decretar la clasificación del Club Sportivo Villa Cubas a la siguiente instancia. En lo que respecta al Santo, se decidió aplicarle una multa con el valor de 100 entrenadas generales por cada una de tres fechas.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas