Regional Amateur | Villa Mitre (Bahía Blanca)

Mereció más

En una calurosa tarde bahiense, el "Tricolor" e Independiente de Río Colorado igualaron 1 a 1 Tunessi abrió el marcador para el visitante, igualó Susvielles para el local.

Publicada: 18/11/2013 15:21:16

Lecturas: 1741

Villa Mitre y el “rojo” de Río Colorado no se sacaron ventajas en un partido que por momentos aburrió y por otros sacó más de un aplauso. Es que el calor jugó un papel fundamental en el desarrollo del juego, que tuvo lugar a las 17 horas y con 32° de temperatura. Terminaron empatando 1 a 1 por Tunessi y Susvielles que hicieron los goles, y por Llanos que evitó más de una vez la caída de su valla. El "tricolor" fue mucho más que su rival pero pecó en la definición. El arbitraje de Sanz, malo.

El primer tiempo fue muy trabado y peleado en el medio, en los primeros minutos ninguno se podía adueñar de la pelota y no se dejaban espacios. Mugabure trataba de ser el más claro del partido y la pedía constantemente para asociarse con Susvielles, que estaba atento para picar al vacío.

Recién a los 15 minutos el local insinuó con un cabezazo de Zanel que Avello despejó en la línea y parecía esa la fórmula de Villa Mitre, que a fuerza de corner buscaba abrir el marcador. Tuvo algunas chances en los pies de Susvielles, pero el delantero no estuvo fino a la hora de definir.

A los 29’ el árbitro Sanz omitió un codazo de Brandoni sobre Morales, que ameritaba la roja ya que fue intencional y además no disputaban la pelota. Del conjunto de Rio Colorado, se vio poco y nada en los primeros 45 minutos, un remate aislado de Millan desde lejos que derivó en las manos de Cornaló fue lo más claro.

El “tricolor” pudo abrir el marcador a los 33 con un cabezazo de pique al piso de Carrillo tras un córner ejecutado por Mugabure, pero Llanos voló y evitó lo que podría haber sido el 1 a 0. Y a los 44 tuvo otra más en los pies del “Coki” Susvielles pero el 11 estaba peleado con el arco y la tiro por arriba después de haber armado una linda pared con Mugabure en la puerta del área.

En los pies del mismo Mugabure nacía lo mejor del local. Ni bien arrancó el complemento, el 10 hizo una jugada bárbara por derecha y tiró el centro pasado pero Carrillo cabeceó mal y se perdió la chance del gol.

Cuando mejor jugaban los de Agüero llegó el gol de Independiente, a los 14’ Tunessi recogió un rebote en el centro del área grande después de un tiro libre y el volante definió al palo derecho de Cornaló que ofreció una floja respuesta.

Del tándem Mugabure-Susvielles seguía apareciendo lo mejor del “tricolor”, cada vez que se encontraban generaban una buena chance. A los 24’ Mugabure dejó a tres hombres en el camino, la pelota le quedó a Susvielles que giró y de puntín remató, pero Llanos se comenzaba a convertir en figura y con otra volada bárbara la sacó al córner.

El DT local movía piezas en su equipo y mandaba a la cancha a Marinucci y a Aguilera, pero las sustituciones no hacían la diferencia. A los 38’ llegó el desahogo del pueblo Villero y de Susvielles. Centro de Mora, la bajó Carrillo y esta vez el “Coki” no falló y de volea definió al palo derecho de Llanos que esta vez nada pudo hacer para evitar la caída de su meta.

Villa Mitre lo pudo ganar sobre el final, Mugabure remató desde afuera, Llanos dio rebote y Aguilera no pudo definir. Fue 1 a 1 en El Fortín, Independiente propuso poco y se llevó un buen punto, Villa Mitre falló en la definición y por eso terminó esta primera rueda del Argentino "B" con 11 unidades, esperando sumar en las 9 fechas siguientes, para seguir rumbo al ansiado ascenso.


Síntesis:
VILLA MITRE (1): Cornaló; Mora, Zanel, González, Menéndez (84' Dauwalder); Fittipaldi (55' Marinucci), Morales, Duran (75' Aguilera); Mugabure; Susvielles y Carrillo.
DT: Rubén Agüero.
Suplentes: Pérez Orue, Maldonado, Cocciarini, Laborde.

INDEPENDIENTE (1): Llanos; Grandón, Rodríguez, Coimbra, Avello (63' Otegui); Izquierdo, Brandoni, Tunessi, Pacheco (70' Vargas); Millán (76' Concina) y Silisqui.
DT: Eduardo Labiano.
Suplentes: Millán, Ponce, Taboada.

Goles: 59' Tunessi (I) y 83' Susvielles (VM)

Amonestados: Zanel, Menéndez, Mora y Aguilera (VM); Rodríguez, Grandon y Pacheco (I)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sanz, Marcelo.

Estadio: El Fortín (Villa Mitre)

Martin Galvez

comentarios

notasrelacionadas

másleídas