Regional Amateur | Huracán Goya (Corrientes)

Cantó victoria en casa

El Celeste goleó por 4-0 a Colegiales de Concordia con goles de Julián García, Matías Mologni, Germán Dïaz y Leandro Ferreira. La próxima semana visitará al puntero.

Publicada: 17/11/2014 11:13:19

Lecturas: 1108

En la tarde del domingo por la decimoprimera fecha de la zona 8 del Federal B, Huracán de Goya, consiguió su primer triunfo en calidad de local al ganarle y frenarle a un afilado Colegiales por 4 a 0. En el primer periodo, los goles para el Sabalero los marcaron a los 20’ Julián Garcia y a los 33’ Matías Mologni; en tanto que en el complemento, anotaron, a los 38’, Germán Diaz y Leandro Ferreira en el final para decretar la goleada del Celeste goyano por 4 a 0 ante el Pompeyano Concordiense.

Un primer tiempo, que comenzó muy intenso, con ambos elencos jugando de igual a igual. A medida que pasaban los minutos, el dueño de casa se hacía del balón y manejaba los hilos del encuentro, cortándole el esquema que propuso el DT visitante. A los 20’ iba a llegar el primer grito de gol y el desahogo para la parcialidad celeste: Matías Mologni por derecha envió un centro perfecto para que de cabeza Carlos Julián Garcia, ubicando la pelota al palo derecho del uno del Cole, ponga el 1 a 0 para el local, anotando su primera conquista con la camiseta de Huracán.

El Sabalero aprovechaba su buen momento futbolístico, y a los 33’ gran cambio de frente de Yair Soloaga para Matías “El Pescador” Mologni, quien paró la pelota con su pie derecho, hizo pasar de largo a Cristhian Piñeyro y de zurda metió un sablazo inatajable para Azimonti. Todo era alegría: ganaba el dueño de casa 2 a 0. En el final del primer tiempo, Mariano Barufaldi le sacó un gol cantado a Antonio Todoro con un manotazo por arriba. Primera parte perfecta para los dirigidos por Juan Manuel Vazquez, quienes se iban al descanso con el marcador a su favor por dos tantos contra cero.

En la segunda parte, como era de suponerse, Colegiales salió decidido a buscar el descuento. En los primeros 16’ tuvo varias chances de gol, pero iba a aparecer la gran sombra que tuvo la visita en toda la Tarde, un enorme Mariano Barufaldi, quien le tapó un cabezazo magnifico a Piñeyro al palo derecho, luego otra vez Piñeyro probó desde fuera del área y nuevamente tapó el uno goyano.

Luego de esos embates de los entrerrianos, el local comenzó a ser el de la primera parte: un equipo ordenado, con ganas de seguir ampliando el marcador, con la lógica desesperación de su rival. A los 38’ Facundo Sosa encaró por el lado derecho, jugó para Sergio Valenzuela quien disparó. Tapó el arquero y la pelota le quedó servida a Germán Diaz para marcar el 3-0 para los del barrio norte.

Cabe recordar que Diaz viajó varios kilometro de la ciudad de Junín donde estuvo presente en una intervención quirúrgica de su pequeña hija, llegó a Goya y se encontró con un gol. Algo más que satisfactorio para el buen volante que tiene el elenco celeste.

Cuando el encuentro llegaba a su punto final, Matías Ramos quedó solo con Barufaldi, quien vuelve a decirle que no a los dirigidos por Elbio Arrieta. Por último, Maximiliano Ruiz Diaz sacó la pelota en la línea y a los 44’, tras una gran jugada personal de Leandro Ferreira, con mucha clase definió por abajo del cuerpo del arquero para cerrar las cosas a favor de Huracán y poner cifras definitivas a esta gran victoria ante su público por 4 a 0.

El próximo fin de semana, el Sabalero debe trasladarse a Colonia las Achiras, en Colón, Entre Rios, para enfrentar a Achirense por la duodécima fecha de esta zona 8 del Torneo Federal B.


SINTESIS:

Huracán (4): Mariano Barufaldi, Maximiliano Ruiz Diaz, Edgardo Zaracho, Emmanuel Ferragut, Yair Soloaga, Sebastián Falcone, Sergio Valenzuela, Matías Mologni, Julián Garcia, Leandro Ferreira y Darío Acebo. DT: Juan Manuel Vázquez.

Colegiales (0): Sebastián Azimonti, Enrique Pereira, Leandro Ramírez, Hugo Sosa, Exequiel Lovisa, Claudio Weinzettel, Antonio Todoro, Cristian Vega, Lucas Mondragón, Cristhian Piñeyro y Matías Barone. DT: Elbio Arrieta.

Goles: 20’ Julián Garcia (HUR), 33’ Matías Mologni (HUR). 87’ Germán Diaz (HUR) y 89’ Leandro Ferreira (HUR).

Árbitro: Rodrigo López (Chaco).

Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

Gustavo Falcone

comentarios

notasrelacionadas

másleídas