Regional Amateur | Belgrano (Paraná)

Sumó su primer triunfo

El Mondonguero venció a Sanjustino por 2-1 con goles de Patti y Salguero y así dejó atrás la mala racha que arrastraba desde el inicio del torneo, y salió del fondo.

Publicada: 26/07/2015 14:07:14

Lecturas: 662

Belgrano le gano a Sanjustino por 2-1 por la fecha 9, de la zona 5 del Federal B. Los goles del local fueron marcados por Patti y Salguero. El equipo de Daniel Veronesse, sumo por primera vez tres puntos en esta temporada.

En un partido donde Belgrano estaba decidido a quedarse con los tres puntos, el rival salía a jugar de igual a igual. Comenzó muy parejo el encuentro, en donde el equipo local tenía la posesión del balón, pero no lastimaba al rival. A los 18 minutos, un remate de Luis Flores desde fuera del área, sea iría por un castado del arco defendido por Gonzalo Chaves. Sanjustino había intentado antes del remate del chanchi, con la posibilidad de abrir el marcador. Un tiro que dio en el palo de Haquín y dos remates de Ceballos.

Sobre los 20 minutos de la primera etapa, el delantero Hernán Haquin, de tiro libre abría el marcador. A pesar de ir perdiendo, Belgrano continuó siendo superior al rival y no bajo su rendimiento a la hora de buscar igualar el marcador. A los 29’ Emanuel Patti avisó que tenía una buena tarde cuando estrelló la pelota en el travesaño ejecutando un tiro libre.

Minutos más tarde Sanjustino estuvo cerca de ampliar cuando González cabeceó en el área y Salguero salvó sobre la línea. Cuando se iba la primera mitad, el bonaerense Emanuel Francisco Patti, de pelota parada y esta vez la redonda fue a dar al fondo de la red tras superar la barrera marco el tanto que le daba el empate a Belgrano, para ir con otra imagen al entretiempo.

Al comenzar los segundos 45, Belgrano manejaba el balón y metía al rival contra su arco. A los 8 minutos Veronesse mandó a la cancha a Lover y a Restano intentando generar mayor juego en el mediocampo. A pesar de ello los ataques no eran claros. Los minutos pasaban, el local seguía buscando la victoria ante un duro rival, hasta que Troncoso envió un centro desde la derecha que tras un rebote conectó Restano. La atajada del aquero Chaves le dio la oportunidad a Patti que tampoco pudo marcar su segundo grito de la tarde.

Belgrano era mejor que el matador, pero no lograba marcar. Sobre el final, a la salida de un córner de chicha Servín envió el centro al punto del penal para que Salguero la baje y remate de media vuelta y dejar sin respuesta al arquero visitante. De esta manera, Belgrano consiguió su primera victoria de la temporada, ante un rival muy duro que no quería perderle pisada a los punteros.

La próxima fecha, los dirigidos por Veronesse viajaran a Rafaela, para visitar a 9 de Julio. Un rival muy conocido por el entrenador mongonguero.

Sintesis

Belgrano: Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Martín Antoniazzi; Sebastián Troncoso, Oscar Vallejo, Renzo Morato, Emanuel Patti; Luis Flores, Franco Chiavarini. DT: Daniel Veronesse.

Sanjustino: Gonzalo Chaves; Marcelo Díaz, Pedro Suárez, Juan Caro, Matías Boretto; Jorge González, José Rodríguez, Fernando Florez, David Ceballos; Nicolás Haquín, Alexis Weisheim. DT: Martín Lígori.

Goles: 20’ Hernan Haquín (SJT), 43’ Emanuel Patti (BEL), 90' (+1) Julio Salguero (BEL)

Árbitro: Hernán Collaso (Gualeguaychú).

Federico Gularte

comentarios

notasrelacionadas

másleídas