Regional Amateur | Kimberley (Mar del Plata)

Se le escapó

En los últimos dos minutos, Argentino de 25 de Mayo le dio vuelta el partido al Dragón y así le quitó el invicto y lo dejó como escoltad de Sarmiento de Ayacucho.

Publicada: 28/10/2014 14:22:25

Lecturas: 641

Kimberley cayó este domingo ante Argentino de 25 de Mayo por 2 a 1 y, además del partido, dejó el invicto como local y ahora quedó como escolta de Sarmiento de Ayacucho, único puntero de la Zona 4 del Torneo Federal B. El conjunto de Damián García se puso en ventaja por intermedio de Santiago Giuntini, a los 16’ del complemento, pero sobre el cierre, cuando casi no pasaba sobresaltos, Diego Rivarola en dos oportunidades, le dio el primer triunfo en la temporada al equipo de Diego Quintana.

El arranque fue todo de Kimberley, que salió con todo a presionar bien arriba y a ser vertical para llegar al arco de Cáncer. A los 2’ nomás, apareció por sorpresa Sebastián Corti que alcanzó a putear sobre la salida del arquero que se lo llevó puesto y se perdió por el fondo. El rebote de ese córner, le quedó a Flores que remató desviado. Argentino planteaba un trámite lento, para cortar el ritmo del local, que cuando aceleraba inquietaba. A los 9’, Ferreyra lanzó un centro desde la izquierda y el cabezazo de Daniel Azurmendi se encontró con el cachetazo salvador de Cáncer que la mandó al tiro de esquina.

La visita esperaba firme en la mitad de la cancha y sorprendía con pelotazos a espaldas de los defensores locales. En la primera, Morata cortó como líbero fuera del área y, en la siguiente, Polero remató desviado.

Cuando Kimberley hacía ancha la cancha marcaba diferencias, porque trepaban Corti y Solaberrieta que llegaban libre al fondo, pero faltaba precisión en el toque final o el centro para Sendra y Rondanina, bien controlados los centrales aurinegros. La más clara de ese tramo fue para la visita a los 23’, con un gran tiro libre de Montiel desde el vértice izquierdo del área, que entre Morata y el palo evitaron que terminara en gol. El “9” de Argentinos tenía el arco entre ceja y ceja y se animó de afuera, con un remate que se perdió cerca.

Cuando Kimberley encontraba espacios marcaba diferencias, con Corti como principal arma para llegar con riesgo, ganando continuamente por la derecha. En la última antes del final de la etapa, a los 37’ el “colo” sacó un buscapié que, por centímetros, no alcanzó a conectar Hidalgo en la boca del arco.

Desde el pitazo inicial del complemento, Kimberley fue otro, impuso condiciones, Azurmendi y Sendra empezaron a juntarse por izquierda y generaron rápidamente situaciones de gol. A los 2’, “Ricki” amagó por afuera, salió para adentro y metió el centro-pase para la cabeza de Rondanina que chocó con una notable respuesta de Cáncer que sacó por encima del travesaño.

El ingreso de Giuntini le dio aún más juego, contra un rival que se retrasó demasiado, pero era un dolor de cabeza cuando salía rápido de contra. A los 9’, Montiel hizo una gran maniobra individual, desairó dos defensores y antes del cruce de Gorrassi no fue egoísta y tocó adentro para Apés que quedó solo contra Morata, pero el ingresado no se animó a definir, prefirió dársela a Rivarola que pasaba por afuera y le hizo gran favor a Kimberley porque el “10” estaba en posición adelantada cuando la empujaba con el arco vacío.

Más allá de esa acción, seguía siendo todo de Kimberley, que a los 13’ se pudo poner en ventaja cuando Sendra gambeteó a Cáncer, se quedó sin ángulo y tiró el centro para Azurmendi que cabeceó al gol, pero Jorge Duró llegó a cubrir su arco y la sacó sobre la línea. Un minuto después, el arquero salió lejos, Rondanina resolvió con un buen taco, pero Liendo cruzó providencialmente cuando Azurmendi la iba a empujar al arco vacío. El “dragón” era mucho más y lo hizo valer a los 16’, con una joya de Santiago Giuntini, que la paró en tres cuartos de cancha, la dejó picar una vez y metió un “bombazo” bárbaro, por encima de Gaspar Cáncer que retrocedió pero no pudo reaccionar ante el remate que le cayó atrás de la cabeza y le dio la merecida ventaja a Kimberley.

El “dragón” tenía que liquidarlo y contó con ocasiones para hacerlo. Argentinos se empezó a “regalar” en el fondo, el central Liendo se fue a jugar de “9” para sacar provecho de su altura y cada contra del local parecía que podía terminar en gol. Pero por una cosa u otra, no lo sentenció. Giuntini asistió a Sendra que no le pudo dar dirección al cabezazo, Corti metió un derechazo que Cáncer sacó por arriba, el “uno” salió rápido para ahogar a Rondanina antes que reciba de Giuntini, y el exFerro de Pico le sacó pintura al ángulo derecho con un exquisito remate.

Parecía todo controlado, porque Kimberley jugaba mejor que en la primera mitad y Argentinos dependía exclusivamente de pelotas paradas, donde no ganaba, pero preocupaba por la cantidad de gente grande que metía dentro del área de Morata. Cuando el partido se moría, a los 45’, en la primera que falló la defensa local, la visita facturó. Centro pasado de Montiel, el arquero no llegó con el manotazo, Liendo cabeceó al travesaño y el rebote le quedó a Rivarola que superó la estirada de Solaberrieta sobre la línea para marcar el 1 a 1.

Baldazo de agua fría para Kimberley que dejaba dos puntos de oro en su casa. Por eso, apenas repuso, salió con todo hacia delante para ir por la ventaja antes del cierre. No sólo que no lo consiguió, sino que quedó mal parado, Locatelli lanzó para Contreras que pareció arrancar adelantado, el asistente dejó seguir y otra vez apareció libre Rivarola para empujar y sellar el triunfo de Argentinos de 25 de Mayo por 2 a 1.

Duro golpe para Kimberley, que no tiene mucho tiempo para lamentos porque el miércoles a las 16 debe recibir a América de Pirán por la Copa Argentina. Por esta octava fecha de la Zona 4 del Federal B, en los otros partidos, Sarmiento de Ayacucho derrotó como visitante a Ferrocarril Roca de Las Flores por 4 a 2, América de Pirán hizo lo propio en Madariaga ante Valeria del Mar por 1 a 0, mientras que Camioneros y Everton igualaron 1 a 1 en Luján.

De esta forma, Sarmiento es el único líder con 19 puntos, lo sigue Kimberley con 16, América 15, Camioneros tiene 13, Ferro 10, Everton 8, Argentinos suma 4 y cierra Defensores con 3 unidades.


Síntesis:

Kimberley (1): Pablo Morata; Sebastián Corti, Víctor Gorrassi, Esteban Erramuspe y Joaquín Solaberrieta; Daniel Azurmendi, Diego Hidalgo, Alberto Flores y Matías Ferreyra; Ricardo Sendra y Marcos Rondanina. DT: Damián García.

Argentinos de 25 de Mayo (2): Gaspar Cáncer; Jorge Duró, Jorge Liendo, Jonathan Lopardo y Martín Freire; Matías Polero, Nicolás Locatelli, Sebastián Contreras y Alexis Castet; Diego Rivarola y Manuel Montiel. DT: Diego Quintana.

Goles: 60' Giuntini (KIM), 90' Rivarola (ARG) y 92' Rivarola (ARG).

Árbitro: Claudio Cabrelli, de Balcarce.

Estadio: José Alberto Valle.

Agustin Belga

comentarios

notasrelacionadas

másleídas