Regional Amateur | AFA

Sedes confirmadas para las cuatro finales por el ascenso

En la última semana, el Consejo Federal dio a conocer dónde se jugarán los cuatro partidos definitorios. Hasta el momento, el único finalista es Gutiérrez de Mendoza.

Publicada: 03/02/2024 23:40:44

Lecturas: 9407

Este fin de semana, se jugarán siete revanchas de las finales regionales en el Regional Amateur. La única que no contará con un segundo partido será la que disputaron Gutiérrez de Mendoza y Alianza de San Juan, ya que el Consejo Federal decidió que el Celeste avance a la final debido a los incidentes generados en la ida por la parcialidad del Lechuzo.

En este marco, se confirmaron todas las sedes para las finales por los ascensos. En primer lugar, el ganador de la Región Patagonia (Deportivo Rincón o Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia) se enfrentará al ganador de la Región Litoral Sur (Ben Hur o Colón de San Justo) en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto.

Por otro lado, los ganadores de la Región Pampeana Norte (Camioneros o Colón de Chivilcoy) y la Región Pampeana Sur (Costa Brava o Kimberley) se medirán por un ascenso en el estadio de El Fortín de Olavarría.

En tanto, el ganador de la Región Norte (Talleres de Metán o Altos Hornos Zapla) se enfrentará con el vencedor de la Región Centro (Las Palmas o Sarmiento de La Banda) en Catamarca, aunque aún resta conocerse el estadio.

Por último, Gutiérrez se medirá con el ganador de la Región Litoral Norte (Defensores de Formosa o Mitre de Posadas) en el estadio Juan Pablo Francia de la ciudad de San Francisco, donde hace de local Sportivo Belgrano.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas